La limpieza de la lámpara de araña con el uso de remedios naturales depende mucho no solo de la forma sino, sobre todo, de los materiales de los que está hecha. Por lo general, las luces del techo están hechas de vidrio, mientras que los candelabros más antiguos tienen una estructura de latón con gotas de cristal.
Empecemos por la seguridad: el primer paso es apagar la electricidad desde el panel central.
Algunos tipos de candelabros, como las modernas lámparas de techo, se pueden quitar fácilmente de su asiento. Los candelabros con brazo, vela o lágrima, por otro lado, más raramente se pueden desprender del techo, por lo que será necesario armarse con escalera.
Esta operación puede implicar riesgos: asegúrese siempre de que el precinto sea estable y, si es posible, involucre a una segunda persona.
Si es necesario, una vez retirada la bombilla, el primer paso es el polvo: con un paño suave, preferiblemente de microfibra, retiramos todo el polvo. Para las luces de techo de vidrio que se pueden quitar de su asiento, remojémoslas en una bañera o en el fregadero de la cocina. Después de eliminar la suciedad más evidente directamente debajo del flujo de agua a temperatura media / alta, vierte un par de cucharadas de vinagre por cada dos litros de agua. Déjalo en remojo unos diez minutos, luego enjuaga con agua corriente y seca todo con un paño de microfibra, para evitar crear halos.
Para limpiar las partes de cristal, como las gotas, debe proceder directamente sobre la lámpara de araña, ya que rara vez se pueden desmontar.
Las partes de latón de la araña requieren algo de paciencia. En primer lugar será necesario quitar todo el polvo: luego, para quitar la opacidad por oxidación, podemos utilizar un paño de microfibras empapado en una mezcla compuesta por:
- 1 litro de agua tibia
- Una cucharada de limón o vinagre